Comunicado Emplazamiento a huelga 2019

A LA COMUNIDAD DEL INSTITUTO NACIONAL DE ASTROFÍSICA, ÓPTICA Y ELECTRÓNICA

LES COMUNICAMOS QUE EL SINDICATO UNITARIO DE TRABAJADORES DEL INAOE, EN APEGO A LO ESTABLECIDO EN LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, EN LA LEY FEDERAL DE TRABAJO (LFT) Y EN EL CONTRATO COLECTIVO DEL INAOE (CCT), INICIA DE MANERA FORMAL SU NEGOCIACIÓN CONTRACTUAL Y SALARIAL, PARA ESTE FIN, LA LEY MEXICANA DETERMINA QUE SE DEBE USAR EL DERECHO DE LOS TRABAJADORES A DEMANDAR EL PLIEGO PETITORIO POR MEDIO DEL EMPLAZAMIENTO A HUELGA, LES INFORMAMOS QUE ES EL PROCEDIMIENTO NORMAL Y JURÍDICO PARA EL COMIENZO DE LAS NEGOCIACIONES.

ASÍ MISMO LES PARTICIPAMOS QUE EL PLIEGO PETITORIO YA HA SIDO ENTREGADO A LAS AUTORIDADES DEL INAOE PARA DAR SOLUCIÓN A LAS PETICIONES PLANTEADAS.

MÁS SIN EMBARGO, PARA COADYUVAR A SOLUCIONAR DE LA MEJOR MANERA ESTA NEGOCIACIÓN, EL SUTINAOE MANTIENE UNA MESA DE TRABAJO, JUNTO CON OTROS SINDICATOS DE LOS CENTROS PÚBLICOS DE CONACYT, CON LA SIGUIENTE TEMÁTICA:

• RECONOCIMIENTO DE LOS CCT´S POR LA SHCP
  • REVISIÓN CONTRACTUAL Y SALARIAL DE LOS CPI
  • LA JUSTA INTERPRETACIÓN DE LAS MEDIDAS DE AUSTERIDAD
  • DEL GOBIERNO FEDERAL, PARA NO AFECTAR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES
  • PROMOCIONES DE PUESTOS Y CATEGORÍAS, ESTÍMULOS, IMPUESTOS Y OTROS PUNTOS DE CADA CENTRO.

“LA LUCHA PARA EL MEJORAMIENTO, SUPERACIÓN Y LA SEGURIDAD DE TODOS LOS TRABAJADORES”

BOLETÍN 1-FEBRERO 2019