Reunión de negociación del 27 de abril en el INAOE

A LA COMUNIDAD DEL INAOE

Con el propósito de mantenerlos informados sobre la revisión de los salarios contractuales, les comunicamos que el día de hoy viernes 27 de abril, se reunió la mesa negociadora; iniciando la sesión el SUTINAOE, quien manifestó su inconformidad por el comunicado unilateral remitido por el Director General el pasado miércoles 11 de abril, el cual por su imprecisión al haber afirmado que se había aceptado el 3.4% de incremento al salario generó confusión y molestia entre los trabajadores, razón por la cual el Sindicato puso nuevamente sobre la mesa la negociación basada sólo en un incremento porcentual al salario del 9.61%.

Sin embargo, en un afán de avanzar en las negociaciones, el Sindicato solicitó a los representantes de la Dirección General presentaran la propuesta a la que se comprometieron, sin realizarlo, con el argumento de que era al Sindicato a quien le correspondía presentarla.

Ante la omisión reiterada de formular la propuesta económica requerida por el Sindicato, y la insistencia del mismo de que la presentación es necesaria para negociar, los representantes del Instituto decidieron levantarse y trasladar la negociación al día 2 de mayo en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo.

ATENTAMENTE

Comisión Negociadora

SUTINAOE

 

 

Reunión de negociación del 11 de abril en la JFCA

El sindicato no ha aceptado el incremento propuesto del 3.4%, que llevaremos al pleno de asamblea, la propuesta completa implicaría un pago único en donde las partes tienen que proponer una cantidad única. Por tal motivo se anexa el siguiente acuerdo: