Reunión con el Dr Alejandro Díaz y la Lic Claudia Sánchez, en Conacyt

28 de diciembre de 2021

Hoy en la tarde sostuvimos una reunión con el Dr. Alejandro Díaz y la Lic., Claudia Sánchez por parte del Conacyt.
Manuel Escobar y Netzahualcoyotl Carlos del SUTINAOE y Miguel Olmos del SIPCOLEF, asistieron por parte de la FENASSCYT.

Puntos tratados:

  • Pago de prestaciones; Se informó por parte de Conacyt que los CPIs que tienen Reglamento Interior de Trabajo RI, el día de hoy se ministró el recurso para su respectivo pago.
    Sobre las prestaciones establecidas en los CCT actualmente se encuentran en dictamen por parte de la SHCP y, la adecuación y ministración en 12 CPIs el recurso llegará a principios del mes de enero.
  • Sobre el tema sobre el incremento salarial extraordinario del 1%, nos informan que ya se realizó la carga en el sistema de la SHCP y que se está en espera de aprobación de dicho dictamen. Una vez aprobado nos comentan que en esta semana tendremos respuesta sobre dicho dictamen, de ser positivo, a principios de enero se realizaría el trámite para el su respectivo pago.
  • De las promociones;
    Sin cambio de grupo: ya están autorizadas y llegarán la semana siguiente, con retroactividad de mayo o junio.
    Con cambio de grupo: aún se están revisando por parte de la UPCP de la SHCP, lo mismo ocurre con la conversión de plazas administrativas que solicitó el SUTINAOE en su negociación.
  • El CCT del CIDESI no se han pagado las prestaciones de dicho centro desde hace dos años, por falta de gestión de sus directivos.
  • Sobre la consulta del bono de trabajo a distancia; continúa en revisión por parte del jurídico de Conacyt.
  • Sobre los pagos pendientes al CIDE se resolverán el día de mañana según comenta el Dr. Alejandro Díaz, también se comentó que nos avisarán el día en que se realizará dicho pago.

Tanto para la autorización del 1% como para la discusión y aprobación de las promociones de plazas en el mismo grupo, y otros asuntos pendientes, las autoridades del Conacyt se reunirán el día de mañana con la Secretaría de Hacienda.

Atte. Comisión salarial