Sufre robo Observatorio Guillermo Haro

Cananea, Sonora a 29 de Diciembre de 2016.- Personal del INAOE encargado del Observatorio Astrofísico Guillermo Haro, ubicado en área natural protegida de la Sierra La Mariquita en Cananea, descubrieron haber sido víctimas de robo, toda vez que se percataron que un área que funge como taller y que es el primer piso del telescopio del mencionado observatorio, fue violada y de ahí se sustrajo equipo y herramientas varias con un valor presumiblemente superior a los 60 mil pesos, indicaron de manera preliminar autoridades locales.

En el año es la tercera ocasión que el Observatorio es víctima de la delincuencia, nada menos hace un par de meses uno de los guardias fue salvajemente golpeado en el rostro y logró escapar hacia la ciudad.

No obstante que para llegar hasta el Observatorio ubicado a 2480 mt. Sobre el nivel del mar hay que pasar dos cercas aseguradas con candado, se investiga como los delincuentes pudieron llegar pues debieron requerir un vehículo para transportar lo robado.

Las investigaciones las habrá de seguir la autoridad ministerial federal, así mismo, se habrá de reforzar la vigilancia para brindar seguridad a todo el personal que labora en el lugar.

 

Nota original