Sindicato Independiente de Trabajadores de La Jornada emplaza a Huelga

Comunicado:

AL PUEBLO DE MÉXICO:

MIÉRCOLES 28 DE JUNIO A LAS 13 HRS. EN LA JUNTA LOCAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE (JLCA) (Río de la Loza y Dr. Andrade, Col. Doctores, cerca del metro Balderas)

En el diario de La Jornada se pretende acabar con el contrato colectivo de trabajo (CCT) que tiene 31 años. La administración neoliberal y el despacho empresarial de Alejandro Roel, avalados por al directora Carmen Lira Saade encontraron como "solución" eliminar todas las prestaciones y dejar sólo las que marca la Ley Federal del Trabajo. En consecuencia, recortaron desde enero pasado los ingresos de los trabajadores, de 29 a 45 por ciento.

Debido a la crítica situación que viven las y los jornaleros 55 se fueron en los dos años recientes: algunos renunciaron y otros fueron despedidos. Además de la batalla que los trabajadores hemos enfrentado con la administración de Demos, nos encontramos con que las autoridades de la JLCA avalaron el recorte de prestaciones basados en los peritajes de los contadores y peritos Ma. Lidia Palafox Ramos y José Antonio García Quintero, quienes ignoraron los señalamientos del sindicato acerca de que el problema se encuentra en gastos de operación excesivos y la mala administración. Después de la resolución en la que los peritos plantean la reducción del CCT en 70 por ciento, ambos funcionarios fueron "premiados" con nuevos cargos en la JLCA. El 19 de junio Lida Palafox fue nombrada directora de la unidad jurídica de peritos y Antonio García pasó a ocupar un cargo en Conciliadores.

Para defender nuestros derechos y prestaciones los sindicatos emplazamos a huelga para el VIERNES 30 DE JUNIO a las 17 horas, además de que interpusimos un amparo ante el Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo.

Fraternalmente

Comité Ejecutivo del SITRAJOR (2015-2017)

¡JUSTICIA, JUSTICIA!