Notas de prensa sobre la Huelga de INAOE

Proyecto 21.20:

Los compañeros del Sindicato del INAOE realizaron una huelga el 30 de mayo de 2018. Manuel Escobar nos habla de las causas y los alcances de la huelga. Hace la entrevista la Dra. Anel Hernández Sotelo y los miembros de la Asamblea Estudiantil del #ColegiodeHistoria de la #BUAP:

Inician huelga trabajadores del INAOE en Puebla: Proceso

Manuel Escobar, secretario del Sindicato Unitario de Trabajadores del INAOE (SUTINAOE), precisó que aún se mantienen las pláticas para tratar de llegar a un acuerdo, pero que fue alrededor de las siete de la noche que estalló la huelga y las banderas rojinegras fueron colocadas afuera de las instalaciones.

Nota completa: Nota completa

Estalla la huelga en el INAOE, la primera en todo Puebla desde 2012: El Sol de Puebla

Por incumplimiento del patrón a sus demandas laborales, el Sindicato Unitario de Trabajadores del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (Sutinaoe) estalló la primera huelga en Puebla, luego de que en el estado no se habían presentado paros laborales en los últimos 6 años, es decir, desde febrero de 2012.

Nota completa: Nota completa

Estalla la huelga en el INAOE, a falta de acuerdo salarial: E-consulta

Las banderas rojinegras fueron colocadas en las instalaciones del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) después de que la dirección del instituto no accedió a otorgar un aumento salarial superior al 3.4%.